Nogales
El Centro de Atención Canina mantiene la campaña de castración de mascotas, así como la aplicación de vacuna antirrábica y control de garrapatas, para prevenir el contagio de la rickettsia en humanos.
Junto con el personal de la dependencia, el director de centro Germán Quintero Castro, realizaron una serie de castraciones en perros y gatos en la plaza del fraccionamiento Las Bellotas.
“Mantenemos la campaña de castración de perros y gatos”, expresó, “con el fin de controlar la proliferación de animales callejeros, pues al haber reproducción los dueños no los quieren y los tiran, provocando el problema”.
Esta es la segunda ocasión que llevan la campaña a esta colonia, señaló, aplicando vacunas antirrábicas y fumigando las mascotas para evitar la proliferación de garrapatas.
Sirve también para hacer conciencia en la ciudadanía, añadió, en el cuidado y limpieza de las mascotas, así como los patios y los lugares en donde tiene su estancia de manera permanente.
“Además de la aplicación de medicamentos contra la garrapata”, destacó, “la revisión periódica y los baños para que las mascotas no se contaminen e infecten los patios de las viviendas”.
La garrapata es la transmisora de la rickettsia y puede pasarse a los humanos, subrayó, de ahí la importancia de estar verificando constantemente la salud de las mascotas y vacunándolas.