NOGALES
Omar Dorantes Cruz recibe premio por tener un promedio de 100 en la carrera de Derecho.
La Universidad de Sonora reconoció a Omar Dorantes Cruz con el premio anual del Estudiante Distinguido por su relevante aprovechamiento académico, quien se desempeña como Policía Municipal desde hace 17 años.
Ante este importante premio, Dorantes Cruz se reunió con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz para agradecer el apoyo que ha recibido de su administración a través del programa de Becas Municipales, incentivo económico que le permite hacer frente a sus actividades escolares.
En rueda de prensa el Alcalde reconoció el desempeño académico de este elemento, que con un promedio de 100 logró este importante premio, el cual recibió de manos del rector de la Unison Heriberto Grijalva Monteverde el pasado 11 de octubre en la ciudad de Hermosillo.
“El Ayuntamiento está abierto para apoyar a todos los trabajadores que deseen superarse y en este caso especial quiero felicitarlo, porque nos sentimos muy orgullosos de él y siempre hemos buscado la capacitación de los elementos de la Policía Municipal para que mejore el servicio que brindan a la comunidad”, agregó Guzmán Muñoz.
Por su parte el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho señaló que con este premio da respuesta a una de las más grandes preocupaciones del Alcalde dentro de su administración, como es el que los policías de esta frontera estén más preparados para brindar mejor respuesta a la ciudadanía.
Comentó respecto a cómo nació su inquietud de estudiar la Licenciatura en Derecho, “como todo, el tener una mejor calidad de vida, sueldo, ser un mejor persona, me di cuenta que muchas personas piensan que los Policías no tenemos preparación, la gente tenía una mala idea de nuestro trabajo y el punto es cambiar esa imagen”.
Por último señaló Dorantes Cruz que su meta será seguir manteniendo su promedio de 100 durante los semestres restantes, para graduarse con Mención Honorífica y buscar desempeñarse dentro del Ayuntamiento en un área jurídica.