Nogales.
Serán destinados a pavimentación, ésta es la primera parte de los 250 mdp que Nogales recibirá con apoyo de Manlio Fabio Beltrones.
Un total 89 millones 910 mil pesos recibió el alcalde Ramón Guzmán Muñoz de recursos que gestionó ante el Gobierno Federal para ejecutarlos en el presupuesto de este año, que serán destinados para distintos beneficios de la ciudad de Nogales.
El Alcalde agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por estos apoyos, así como al coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro y amigo de los nogalenses Manlio Fabio Beltrones Rivera por el apoyo en las gestiones para lograr esto.
Estos recursos los recibió de manos del procurador general de Justicia en el Estado Carlos Navarro Sugich en representación del gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías en un evento que se llevó a cabo en el salón de eventos del hotel Fray Marcos.
El Presidente Municipal manifestó que este dinero es una inversión federal que le urgía que llegara ya que si no la ejercen se tienen que regresar.
El Alcalde expresó que el cooperar, implica sumar voluntades, unir propósitos e ir a la búsqueda de concretar objetivos comunes de futuro, que además se debe de vincular el interés superior de brindar a los ciudadanos los satisfactores necesarios que requieren para vivir seguros, en armonía social y en condiciones justas para salir adelante.
Agregó que cuando se renuncia a la vinculación que nos demandan los retos de nuestro tiempo, o caemos en actitudes que no son propias de una autoridad de gobierno responsable, la gente nos mira con descrédito y nos considera indignos del rol que debemos representar.
Guzmán Muñoz dijo que este dinero ya se tiene presupuestado en varios proyectos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad, donde se incluye el puente que se hará en donde se construye el nuevo hospital del Seguro Social; así como la pavimentación de un nuevo bulevar que se hará donde se construyen las casas de los policías.
El Presidente Municipal resaltó que estos fondos son solamente una parte de lo que tiene pendiente de recibir, ya que son 250 millones de pesos lo que tiene que llegar a Nogales para esos rubros.
En esta entrega el alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo énfasis en el apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, quien es el que lo ha apoyado más para traer beneficios para esta ciudad.
Además Guzmán Muñoz aprovechó para que por conducto del Procurador General de Justicia en el Estado, recordara al Gobernador del Estado que aún está pendiente la reconstrucción del puente Colinas del Yaqui, ya que es prioritario para la circulación de ese sector.