Nogales.
Señala que los 160 mdp restantes los tiene que aplicar este año, no obstante aún no se los entregan.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz reiteró el llamado al Gobierno del Estado, para que le otorgue al Ayuntamiento los recursos que gestionó ante la Federación para importantes obras de infraestructura, luego de que el miércoles recibió tan solo cerca de 90 millones de pesos de los 250 que se le enviaron desde hace varios meses.
Comentó que previo al evento para la entrega formal de estos recursos, se cercioró que el dinero se encontrara en las arcas del Ayuntamiento con el fin de que no pasará más tiempo y no quedará solo en un acto protocolario.
Guzmán Muñoz destacó que se le manifestó por parte de las autoridades estatales que el total de recursos por 250 millones de pesos serían otorgados al municipio en tres etapas, situación que pone al Ayuntamiento en problemas, luego de que es un dinero que debe ser aplicado durante este año, el cual está por concluir.
Agregó que ante esta situación y en su próximo viaje a la Ciudad de México, buscará prórrogas ante la Federación para no tener que regresar el recurso, luego de que no pudo ser aplicado en tiempo y forma por el retraso en la entrega.
Ante esta situación expresó el Alcalde de Nogales, “una cosa que siempre he planteado al diputado Beltrones es que se reforme la forma en la que se envía el dinero, estamos en noviembre el recurso se consiguió el año pasado como presupuesto para este año y tenemos dos meses y si no hago la obra tengo que devolver el dinero, ojalá se reforme en este sentido”.
Guzmán Muñoz comentó por último que este tipo de situaciones no se deben de politizar, y añadió que si él como Alcalde hace cosas por los nogalenses aunque sea de otro partido diferente al del Gobierno del Estado, les beneficia a todas las autoridades.