Nogales.
Directivos del Ifodes enviaron información con el fin de establecerse compromisos con los maestros.
Los directivos del Instituto de Formación Docente (Ifodes), ya analizan las cargas académicas de los docentes por contrato de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de esta frontera, para regularizar su situación salarial.
La directora de la UPN Eliden Suárez Fontes, manifestó del envío de los paquetes de información, con el fin de revisarse y establecerse los compromisos con los maestros.
“Se hizo un compromiso con las autoridades de Ifodes para la revisión de la carga académica”, explicó, “con el fin de autorizarse en tiempo y forma con el fin de no retrasar los pagos de los maestros por contrato”.
Luego del análisis y la valoración de los documentos, señaló, estos deberán de quedar autorizados a más tardar el 5 de diciembre próximo y con ello, queden debidamente regularizados los patos de los profesores.
Esta revisión conlleva compaginar las necesidades de la unidad de la UPN Nogales, refirió, estableciendo los compromisos de manera conjunta con los docentes de la institución.
Ello les dará garantías de la autorización de las cargas académicas por la directiva, añadió, para cuando los docentes retomen su contrato en enero próximo con la Universidad.
De esta forma se podrá continuar con las labores al interior de la institución, dijo, con el beneficio para los estudiantes quienes podrán seguir con sus actividades en sus respectivas academias.