NOGALES.
Su titular dio a conocer que los descuentos culminarán al iniciar el 2015, invita a regularizarse.
Durante el 2015 los nogalenses ya no gozarán de los beneficios de descuento que ha venido ofreciendo la Tesorería Municipal en los diferentes créditos fiscales, informó Enedina Haro Moreno que invitó a la comunidad a aprovechar estos dos últimos meses del año y buscar ponerse al corriente.
Haro Moreno destacó que ya fueron dos años en los cuales se trabajó de parte del Ayuntamiento para brindarle a los nogalenses la oportunidad de ponerse al corriente en temas como el impuesto predial así como en multas de Tránsito y recargos.
Destacó que en la elaboración de la Ley de Ingresos para el 2015, ya no se contemplarán los descuentos sobre los conceptos ni en los recargos, mientras que habrá aumentos de acuerdo a la inflación que se estima del 3.5 por ciento, situación que también se había omitido por esta administración municipal en los dos primeros años.
Ante esta situación la Tesorera de Nogales señaló, “hemos demostrado que no queremos lastimar la economía de los nogalenses, tendremos nuestra reserva para trabajar lo que será e incremento de predial, queremos trabajar solo lo de la inflación, yo le pido a la ciudadanía que se ponga al corriente y aproveche estos dos meses de año para que pueda cumplir con los créditos fiscales”.
Indicó en el caso de los beneficios que se brindan al contribuyente durante los primeros tres meses en el rubro del impuesto del predial habrá modificaciones y para quienes cumplan con el pago en el mes de enero del 12 por ciento que había de descuento ahora será del 10, mientras que en febrero pasará del siete al cinco por ciento y en marzo en lugar del cinco por ciento será del tres.
Haro Moreno agregó que las puertas de la Tesorería están abiertas para la ciudadanía que busca ponerse al corriente en sus contribuciones, luego de que seguirá manejando el concepto del convenio con el objetivo de apoyar a los nogalenses.