Nogales.
El sistema de transporte en la ciudad necesita modernizarse y la consulta realizada por las autoridades municipales, servirá para la toma de decisiones a favor de los usuarios, consideró Jorge Vega Valles.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta frontera, manifestó su respaldo a la encuesta que realiza el ayuntamiento, quien con ello está tomando en cuenta a la ciudadanía.
“De todos es sabido que el sistema de transporte en la ciudad es anacrónico”, afirmó, “porque estamos viviendo una situación complicada, principalmente los trabajadores quienes tienen que transbordar para llegar a sus centros de trabajo”.
El constante cambio de unidades en el día, señaló, les causa un trastorno económico porque deben de estar pagando hasta 50 pesos diarios solo para ir de la casa a su trabajo y de regreso.
Por muchos años en esta frontera no se ha realizado ningún estudio sobre el transporte, destacó, menos con la característica de ser abierto a la comunidad para conocer su opinión como lo está promoviendo el ayuntamiento.
Con la participación de las amas de casa, el ciudadano común, los trabajadores en general, subrayó, se tendrá la seguridad de que los resultados provocarán la toma de decisiones en su favor.
La consulta puede ser el inicio de la modernización del transporte en la ciudad, añadió, tal y como lo ha estado exigiendo la comunidad desde hace muchos años.