Nogales.
Francisco Loureiro Herrera informó que cada año durante noviembre se registra un aumento.
Con la llegada de noviembre, el flujo de atención de migrantes en el albergue “San Juan Bosco” se ha incrementado un diez por ciento en los últimos días, cifras que irán en aumento conforme avance el mes.
El director del albergue Francisco Loureiro Herrera, indicó que tradicionalmente en esta temporada se registra un flujo importante de personas que llegan a esta frontera.
“En otros años a estas fechas ya teníamos hasta un 60 por ciento de aumento en la atención”, expresó, “pero en los últimos días se ha notado al menos un diez por ciento en el flujo de personas que buscan atención”.
Estos datos son un indicativo de la llegada de personas a esta ciudad, señaló, en busca de cruzar a los Estados Unidos o de connacionales repatriados por las autoridades americanas.
El albergue “San Juan Bosco” brinda atención a quienes lo solicitan, destacó, teniendo capacidad para atender hasta 350 personas, desde niños, mujeres o adultos migrantes.
Las puertas de la institución están abiertas las 24 horas para quienes lo necesiten, añadió, en donde cuentan con un lugar para dormir, alimentarse y asearse, así como atención médica y medicinas si son requeridas.
Existe personal debidamente capacitado para atender a los migrantes, agregó, en donde pueden permanecer hasta tres días en tanto regularizan su situación en la ciudad o se regresen a sus lugares de origen.