Nogales.
Los permisionarios de alcoholes propietarios de salones para fiestas, deben de estar pendientes de servir bebidas de productos nacionales o debidamente importados, de lo contrario serán multados y decomisado el producto.
El delegado de Alcoholes en esta frontera Jesús Manuel Ríos Flores, indicó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas o reuniones de empresas, muchos utilizan botellas de licor adquirido en Estados Unidos.
“Nosotros estamos al pendiente con las revisiones a los centros y locales para fiestas”, expresó, “por lo que de acuerdo a la ley, no se pueden introducir producto extranjero en este caso botellas, sino han sido debidamente importadas”.
Si bien es cierto para ellos se les dificulta clasificar los casos de las cervezas, señaló, porque en el país ya se expende este producto del extranjero que se puede adquirir libremente.
Pero en el caso de una revisión aleatoria y de encontrar producto extranjero, explicó, se procederá al decomiso de las bebidas y multar al permisionario por este hecho que está estipulado en la Ley de Alcoholes para el Estado.
Por ello los permisionarios deben de revisar el producto que en muchos de los casos llevan sus clientes, agregó, haciéndoles ver las sanciones de que pueden ser objeto cuando se trate de botellas de licor extranjero.
Los establecimientos que no cuenten con licencia de alcoholes, añadió, deben de solicitar la anuencia del municipio porque de lo contrario, se decomisará el producto y se multará al dueño del local.