Nogales.
Para ello trabajan para instalar más aparatos en los hogares y garantizar el vital líquido.
Una de las estrategias del Organismo Operador del Agua en Nogales para que la comunidad cuente con el vital líquido, es el consumo medido, situación por la que están trabajando para instalar más medidores en los hogares.
Emilio Sandoval Rodríguez, director de Oomapas destacó que tan solo el 20 por ciento de los 60 mil usuarios que hay en Nogales de este servicio cuentan con el dispositivo del medidor, situación que hace que la gente no esté consciente de su consumo real.
Señaló que los primeros dos recibos son fundamentales para detectar el consumo habitual de un hogar así como para conocer problemas de fugas, por lo que además sirve para evitar que se desperdicie el vital líquido.
El funcionario comentó que principalmente son los usuarios industriales y comerciales los que cuentan con este dispositivo por el importante consumo que tienen para sus funciones y luego en otro menor porcentaje los del servicio domestico.
Añadió que el mínimo del servicio con medidor es de 15 metros cúbicos de agua, mientras que en el caso de los de tarifa fija su consumo no está establecido bajo ninguna medición, lo que provoca que el usuario no esté consciente de su consumo.
Sandoval Rodríguez agregó que una zona que cuenta con este dispositivo es la de Nuevo Nogales así como los nuevos fraccionamientos, donde se ha podido tener ahorro en el vital líquido, luego de que el usuario busca el ahorro de su recibo.