Nogales.
Trabajará en coordinación el Patronato DARE con autoridades federales de seguridad en preparatorias y universidades, con el fin de contrarrestar la presencia de drogas en esos niveles educativos.
Adalberto Rubio Ozuna, presidente del Patronato DARE comentó que esto forma parte de las acciones de reforzamiento a sus programas contra las adicciones en las instituciones educativas, luego de los lamentables hechos donde una joven estudiante de la Preparatoria Municipal falleció en una fiesta por una sobre dosis de droga.
“Se nos dio la tarea de pedir apoyo a lo que son las fuerzas federales y policía federal, ya que como es de competencia federal el narco menudeo o drogas, es por eso que se está solicitando ese apoyo y están en la disposición de apoyarnos en nuestras acciones”, abundó el Presidente del Patronato DARE.
Rubio Ozuna explicó que será la próxima semana cuando comiencen estos trabajos en las escuelas preparatorias y universidades de la ciudad para lo cual realizaron un calendario de visitas en donde implementarán el programa de Operación Mochila pero con el apoyo ahora de los cuerpos de seguridad federal.
Destacó que con esto buscan atacar el tema del narco menudeo en las escuelas y actuar de forma preventiva en los jóvenes y evitar más descensos.
Añadió que las mochilas se seguirán revisando por parte de la Policía Municipal, mientras que los elementos federales actuarían de manera directa en caso de que se encontrara alguna droga, siempre y cuando se trate de mayores de edad.