Nogales, Son.
Del 25 de noviembre al 19 de diciembre, los participantes deben acudir a sellar su cartilla.
Más de 650 jóvenes nogalenses de la clase 1996 participaron en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), celebrado por el Ayuntamiento en coordinación con la 45 Zona Militar.
Con la presentación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la regidora Yanula Orozco Ruiz encabezó la ceremonia, junto con personal militar del tercer regimiento de caballería motorizada y funcionarios municipales.
En este evento se utilizó una tómbola, en donde fueron colocadas 481 bolas blancas y 173 negras, las cuales se fueron sacando una por una de acuerdo al nombre de los enlistados que tramitaron su cartilla militar.
“Como ya es tradición, se colocaron las canicas dentro de la tómbola”, explicó la regidora Orozco Ruiz, “por lo que de acuerdo a la lista, quienes sacaron bola negra no realizarán el servicio militar y el resto tendrá que asistir al adiestramiento”.
Hubo una gran participación de jóvenes que acudieron junto con sus padres de familia, señaló, quienes estuvieron muy atentos desde el inicio de la ceremonia para ver qué les tocaba.
A partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, explicó, todo el personal sorteado deberá acudir a la junta municipal de reclutamiento para que les sellen su cartilla militar.
Posteriormente, el documento deberá ser entregado en las instalaciones de la 45 Zona Militar, indicó, durante los sábados y domingos de ocho de la mañana a una de la tarde, durante el mes de enero del año próximo.
En el cuartel militar les darán las instrucciones de cuándo y dónde iniciará la instrucción del Servicio Militar Nacional (SMN), para todos los que tramitaron su cartilla.