Nogales, Son.
Bares y restaurantes, pese a tener espacios para fumar, deben contar con equipo especial.
La Unidad de Control Sanitario ha intensificado las visitas a los establecimientos de todos los giros comerciales, para constatar se cumpla con la ley de salud para contar con espacios libres de humo de tabaco.
El delegado de la dependencia, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, manifestó que aún cuando los bares y restaurantes cuentan con lugares especiales para sus clientes, éstos deben de cumplir con ciertas características.
“Deben de contar con filtros de aire, extractores de humo, con los medidores y detectores de Pascal”, explicó, “todo esto con la finalidad que aunque sea un lugar para fumadores, debe de estar anunciando los altos niveles de humo”.
Todos los lugares públicos que quieran ser clasificados con la leyenda “100 por ciento libres de humo de tabaco”, señaló, o quieran tener un área específica para los fumadores.
El funcionario estatal aseguró que las oficinas gubernamentales deben estar libres de esta contaminación por ser una política pública con la cual se da cumplimiento a la ley de salud.
En los casos de los establecimientos particulares, reconoció, ha existido controversia con los propietarios, porque quienes asisten van con la intensión de divertirse y pasar un rato agradable.
Por lo que esta reglamentación los limita para fumar, refirió, por lo que existe la posibilidad de abrir los espacios exclusivos para ellos, pero deben de cumplir con la norma existente.