Nogales.
La modificación implica un ahorro considerable cada mes en el pago a la CFE de al menos un millón de pesos.
La tarifa de alumbrado público para comercios e industria aumentará, luego de que el Cabildo de Nogales aprobara por unanimidad este punto en reunión extraordinaria, por lo que el costo pasará de 37 a 850 pesos.
En la reunión encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se explicó por parte de la tesorera municipal Enedina Haro Moreno que el sector industrial y comercial pagaba la misma tarifa que el doméstico desde la antepasada administración, situación que representaba una importante derogación para el Ayuntamiento.
Señaló Haro Moreno ante el pleno del Cabildo que esta nueva tarifa va incluida en el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto para el 2015, pero con el fin de ahorrar dinero al Ayuntamiento es que se solicitó la aprobación para que se implementara en noviembre y diciembre.
“Nos vino a pegar muy duro esta tarifa porque de 800 mil pesos hemos pagado 2 millones y medio de pesos, el Congreso será el que autorizará esta situación para el próximo año pero vamos poniendo de nuestra parte y aprovechar estos ahorros de hasta un millón y medio de pesos por mes”, detalló Haro Moreno.