Nogales.
El diputado federal Antonio Astiazarán promueve en Nogales el programa “Energía para ayudar”.
A través del programa “Energía para ayudar”, el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal de Astiazarán dotaron de paneles solares al asilo de ancianos San Francisco de Asís y a la casa hogar Madre Conchita.
Dichos paneles representarán un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica, luego de que es uno de los principales gastos que tienen estas dos instituciones, por lo que serán de mucha ayuda a la causa que llevan a cabo y destinar estos recursos en más apoyo de sus benefactores.
En cada uno de los casos, se donaron 20 paneles solares que estarán instalados en el techo de los edificios que albergan estas dos importantes instituciones de asistencia social y será en un tiempo de tres semanas que estarán operando con beneficios.
“El beneficio de este tipo de equipos que estamos comenzando a ver, pero que se utiliza ya mucho en otras partes del mundo, es doble, por un lado habrá menos gasto de luz y ese dinero el patronato lo puede utilizar en otros beneficios y además se cuidará el medio ambiente”, agregó el Diputado Federal.
En ambos eventos los presidentes de los patronatos de la casa hogar “Madre Conchita” y del asilo de ancianos “San Francisco de Asís”, Marcel Dabdoub Miller y Javier Martín Freig Carrillo respectivamente, agradecieron este apoyo, el cual se verá reflejado en el ahorro que tendrán con los pagos de electricidad en el futuro.
Informa próximos beneficios
Con el fin de dar a conocer las ventajas que representará para los mexicanos la reciente Reforma Energética, el diputado federal por Sonora Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez visitó esta frontera y se reunió con representantes de todos los sectores de la sociedad.
En la Asociación de Agentes Aduanales se llevó a cabo este importante encuentro, donde señaló que los beneficios de estas reformas comenzarán a ser palpables en el 2016, luego de que esté en marcha todas las nuevas disposiciones.
En el caso particular del tema del costo de la energía eléctrica y específicamente habló de Sonora, detalló que con la llegada del gasoducto podrán las plantas de Guaymas y Puerto Libertad producir energía más barata y limpia.
“Depende de la rapidez en la que sustituyamos la manera en la que estamos produciendo la energía es que se verá reflejado los beneficios, la planta de Guaymas o Puerto Libertad que producen una gran parte de la electricidad que utilizamos en Sonora, si esas plantas pronto comienzan a trabajar con gas natural en lugar de combustóleo, más rápido veremos los beneficios en el recibo de la luz”, abundó el legislador.