Nogales.
Informa Julio César Minjárez tienen hasta el 7 de diciembre para solventarlas.
El Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización de Sonora (ISAF) se encuentra revisando los recursos que ejerció el Ayuntamiento a través de cada una de sus dependencias durante el primer semestre del 2014, señaló el contralor municipal Julio César Minjárez Granados.
Manifestó que el ISAF acude dos veces al año a auditar los recursos ejercidos, por lo que al inicio del 2015 estará de nueva cuenta personal de este Instituto fiscalizando los de todo el ejercicio del 2014.
Añadió Minjaárez Granados que además el personal del ISAF está brindando un seguimiento a las observaciones que realizaron a la cuenta pública del 2013, por lo que el Ayuntamiento todavía cuenta con un plazo hasta el 7 de diciembre para solventarlas.
Ante esta situación el Contralor Municipal agregó: “nosotros esperamos a finales de este mes de noviembre acudir al ISAF para solventar todas las observaciones que nos hicieron y quizá quede pendiente alguna por el tiempo que requiere pero estamos seguros de solventar su totalidad”.
El funcionario comentó que además de esta auditoría de parte del ISAF, el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES) está haciendo lo propio, ya que recientemente realizaron una evaluación donde surgieron también importantes recomendaciones.
Comentó que estas recomendaciones están relacionadas con la actualización del portal de Transparencia, “estamos haciendo esa actualización del portal con la idea de terminar 2014 con el 100 por ciento de la información actualizada, ese es el compromiso”.
Minjárez Granados dio a conocer que el propio ITIES autorizó al Ayuntamiento la creación de un sistema de clasificación archivística que servirá para integrar toda información de las dependencias con mira a lo que será el Archivo Municipal Documental, lo que consideró un paso importante para el proceso de entrega – recepción de la actual administración durante el 2015.