Nogales.
Actualmente el Módulo de Violencia Intrafamiliar del Hospital General atiende a 13 personas.
El Módulo de Violencia Intrafamiliar ubicado en el Hospital General atiende actualmente a 13 hombres que fueron referidos por el Ministerio Público.
La encargada del Módulo, Janeth Barnett, en entrevista, informó que los 13 acuden cada lunes de 8:00 a 10:00 a terapia psicológica y grupal.
Mencionó que las personas que acuden son personas que regularmente ya pasaron por todo un proceso en el Ministerio Público y cuando llegan para recibir atención los primeros días llevan una actitud negativa, se muestran renuentes y demuestran mucha frustración.
“Con el paso del tiempo y a medida que reciben las terapias van superando el proceso y cumplen con el objetivo del programa” destacó.
Quienes reciben las terapias son hombres violentos y violentados de 15 a 70 años. Violencia física, psicológica, sexual y abandono son los principales casos que se atienden en el módulo.
Señaló que en menores de edad hay muchos casos de violencia intrafamiliar pues existe muy mala comunicación con los padres o son familias disfuncionales.
Recordó que en base a la violencia que existe hacia a mujer se crearon las leyes que las protegen y en un 50 por ciento de los casos las personas optan por el divorcio al darse cuenta que no es sano vivir en de tal manera.
Hasta ahorita está funcionando solo el módulo para hombres pero próximamente habrá terapia para el sexo femenino e invita a mujeres que quieran recibir ayuda y terapia que acudan al Módulo de Violencia Intrafamiliar en es Hospital General de lunes a viernes de 7:00 a 14:00