Nogales.
Gracias a gestiones del alcalde Ramón Guzmán llegan fondos para cursos e infraestructura.
Con la meta de beneficiar a más de 2 mil nogalenses el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, implementa una inversión de 20 millones de pesos del programa federal Hábitat en cursos e infraestructura en esta ciudad.
El director de Desarrollo Social Enrique Durán González informó que gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal ante el gobierno de Enrique Peña Nieto, logró que se bajaran estos fondos que benefician a la comunidad nogalense.
Durán González expresó que los cursos del programa Hábitat se llevan a cabo en los centros comunitarios de las colonias Rosarito, Flores Magón, Colosio, CTS-CROC, Benito Juárez, Colinas del Sol, además en el Centro Cultural Nogales (CECUN), en el Club de Niños y Niñas y en la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” donde se encuentran los polígonos con mayores necesidades económicas.
Resaltó el funcionarios que estos cursos están programados para 2 mil personas y hasta el momento se han registrado mil 500.
El Director de Desarrollo Social manifestó que estos cursos son una gran oportunidad para que la comunidad que lo quiera, pueda aprender un nuevo oficio y así sobre salir en la vida ya que puede redituarle económicamente.
Además destacó que se realizará mejoras en la infraestructura de los alrededores de los polígonos Hábitat con la pavimentación de las calles, estas inversiones son del 20 y del 80 por ciento respectivamente.
Con esto Durán González hizo la invitación a la gente de Nogales para que acudan a los centros comunitarios para que puedan participar en los diferentes cursos que se llevan, lo cuales tienen el beneficio de seguro médico, credencial de estudiante y un documento con validez oficial.