Nogales.
Jorge Vega Valles establece que urgen cambios, para evitar casos como el de Paulino Rodríguez.
La falta de una atención oportuna y con calidad en el Seguro Social está provocando que personas, como Paulino Rodríguez Montes, deban de sufrir las consecuencias de un mal diagnóstico que le dejó sin una pierna.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles estableció que la falta de profesionalismo en el hospital del Seguro Social ha perjudicado a la clase trabajadora.
“Esta es una persona mayor que requería de cuidados extremos al haberse fracturado una pierna”, expresó, “pero la falta de sensibilidad y la atención oportuna en el Seguro Social hicieron que le amputaran una pierna”.
Las instalaciones del Seguro Social de esta frontera se ha convertido en un hospital “de la muerte”, aseguró, porque los derechohabientes no son atendidos como se merecen.
A los usuarios de esta institución les programan las citas por periodos muy largos de tiempo, destacó, la sala de urgencias no cuenta con médicos especialistas y en hospitalización no hay las camas suficientes.
Prueba de ello es la crítica situación en la que dejaron al señor Paulino Rodríguez, ejemplificó, a quien a pesar de haber sido operado en dos ocasiones dejaron mucho tiempo sin la curación respectiva y perdió la pierna.
“Están poniendo en peligro la vida de las personas, como es este caso”, afirmó, “el Seguro tiene que hacer modificaciones, cambios internos en su personal o despedir a quienes no quieren estar ahí”.
La central obrera ha estado brindado asesoría a los familiares de Rodríguez Montes, a quienes apoyarán en lo legal para entablar una demanda en contra de la institución.