Nogales.
El Centro Cristiano Ríos de Agua Viva invita a la comunidad nogalense a su ciclo de conferencias “Mamá, déjame vivir” a realizarse este sábado 15 de noviembre en el Teatro Auditorio, donde se hablará del tema del aborto.
Con el apoyo de especialistas como ginecólogos, médicos generales y psicólogos es que se desarrollará este ciclo de conferencias, donde se busca prevenir el aborto e informar sobre el daño físico y emocional que provoca, así como se tratará el punto de los métodos de prevención.
En rueda de prensa, el pastor Héctor López explicó el porqué como Centro Cristiano decidieron llevar a cabo este programa de vida. “La primera exposición de motivos es por la reforma legislativa federal que se inicio en el DF recientemente y está haciendo un impulso para los estados y aunque hay autonomía hay un peligro de que se lleve a cabo la abolición del delito del aborto”.
Añadió que esta reforma es una amenaza para la legislación estatal, situación por la que condenan, ya que la consideran no moral, ya que calificó que no se trata de la perdida de cualquier ser, sino de una criatura que no tiene derecho a defenderse.
López señaló que es un evento gratuito y abierto para toda la comunidad, con el fin de que se informen sobre este importante tema y destacó que las conferencias iniciarán a partir de las 10:00 horas.
La coordinadora del evento, Aidé Moroyoqui de Espinoza detalló respecto a las conferencias, “el objetivo es prevenir el aborto e informar sobre las opciones que tienen las mujeres y jóvenes embarazadas, con lo que buscamos decirles que no están solas en ese momento, donde toman esa importante decisión”.
Para finalizar puntualizó que un embarazo no es obra de la casualidad, sino lo refirió como un regalo de la vida y expresó que el amor en estas situaciones tiene que prevalecer por el ser que se está gestando.