Nogales.
Son muy pocas las personas que se han aplicado la vacuna de la influenza, informó coordinador del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA).
José Luis Núñez señaló que la vacuna que están aplicando protege contra la influenza AH1N1, H3N2 y un tipo de influenza tipo B, las más comunes del invierno pasado.
“Son muy pocas las personas que se han vacunado; de hecho, entre el personal médico también hay quienes se niegan a aplicarse la dosis recomendada para esta temporada invernal”, mencionó.
De las 5 mil vacunas, solo se han aplicado alrededor de 3 mil y ya están en la espera de la próxima remesa.
El coordinador destacó que las dosis recibidas están destinadas a niños de 6 meses a 59 meses, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, como lo es hipertensión, diabetes, cáncer, problemas del corazón, entre otras, pues son ellos principalmente los más vulnerables a contraer la enfermedad.
Invita a todas las personas de la comunidad para que atiendan el llamado de la Secretaría de Salud y se vacunen en el Centro de Salud Urbano de 8:00 a 14:00 o en cualquiera de los dos dispensarios Club Kiwanis y Centro Comunitario Rosarito.