Nogales.
Cientos de automovilistas cruzaron por esta frontera e hicieron largas filas para llegar al vecino país.
La celebración de “El Buen Fin”, atrajo a esta frontera a cientos de compradores del Sur del Estado, quienes buscaban llegar desde temprano, a las ofertas de los centros comerciales de Estados Unidos.
Las largas filas de automovilistas, de nueva cuenta hicieron que el tráfico se colapsara en la Plutarco Elías Calles, además de disparar el precio del dólar por encima de los 14 pesos tanto a la compra como a la venta.
Desde temprana hora los carriles de ingreso al vecino país del Norte se fueron llenando poco a poco, como también se registraron largas filas de ciudadanos para ingresar al vecino país por la garita peatonal.
Debido a los adelantos en los aguinaldos a los burócratas estatales y municipales, así como el cobro de los sueldos quincenales propició la llegada de los compradores.
Aunque en esta ocasión las filas no fueron tan largas como en otros años. Los elementos de tránsito estuvieron manteniendo el orden pero aún así, se presentaron congestionamientos viales.
Las largas filas de automóviles llegaron hasta el retorno de la tienda “García”, en esta ocasión, en tanto que por el periférico Luis Donaldo Colosio, los automovilistas llegaron hasta el puente de El Pima.
El tráfico local se congestionó, por lo que los automovilistas locales debieron de buscar rutas alternas para evitar las aglomeraciones, ocasionado principalmente por el cierre temporal de las puertas de ingreso al vecino país.