Nogales.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), entregó créditos por el orden de los 15 millones de pesos para apoyar a sus derechohabientes denominados de “Contingencia”.
El director de la clínica hospital de la institución en esta frontera, Luis Fernando Monroy Araux indicó del beneficio más de 430 personas con recursos de hasta los 30 mil pesos, al ser afectados en las pasadas lluvias.
“Los beneficiarios son derechohabientes de Nogales y Magdalena principalmente”, explicó, “quienes resultaron afectados en las pasadas lluvias atípicas registradas en la región”.
El delegado en Sonora el Isssteson, el médico Francisco Vázquez, en coordinación con otras dependencias federales, señaló, promovieron la entrega de estos créditos a los derechohabientes que tuvieron daños en su propiedad.
Los recursos ya se entregaron y aunque se han seguido recibiendo solicitudes de apoyos para estos créditos, añadió, existe la confianza que se completen los trámites y acepte respaldar a los últimos solicitantes.
Los créditos son pagaderos en tres años a una tasa de interés muy bajo, refirió, fueron entregados por las autoridades de la institución para que los derechohabientes atendieran las emergencias presentadas.