NOGALES.
Ramón Guzmán Muñoz sostuvo una reunión con representantes del Fideicomiso.
Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en conjunto con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy con la dirección general de FIRCO a cargo de Ignacio Diego Muñoz para dar seguimiento a la construcción del Rastro TIF en Nogales que iniciará próximamente.
El Presidente Municipal mencionó que los avances en el proyecto de construcción del nuevo rastro para esta ciudad fronteriza van por muy buen camino y señaló Guzmán Muñoz que eso vendrá a beneficiar enormemente a los productores de ganado en Nogales y la región.
Comentó el munícipe que se trata de un rastro de alta tecnología que hace muchísimo tiempo se requería en esta frontera y en lo que se ha venido trabajando a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico a cargo de Manuel Hopkins Ruiz para conseguir la inversión y que esto se hiciera realidad.
Guzmán Muñoz mencionó que será a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) que se realice la inversión, en donde también el municipio de Nogales pondrá una parte cuyos recursos ya fueron aprobados.
“Platicamos con la gente de FIRCO sobre el avance del proyecto y se acordó que mientras se aterriza el inicio de la construcción se inicien los trabajos de la infraestructura que se requiere para la instalación del nuevo rastro”, dijo el Presidente Municipal.
El Alcalde mencionó que los recursos para la instalación de dicha infraestructura ya llegaron a Nogales, por lo que no habrá ningún problema para llevar a cabo las obras que se necesiten y que ello facilite el inicio en la construcción del nuevo rastro.