NOGALES.
Para detectar posibles casos de dengue y otras enfermedades, reportándolas al sector salud.
Un constante monitoreo en el estado de salud de los migrantes, realiza el centro de atención del albergue “San Juan Bosco” para detectar posibles casos de dengue y otras enfermedades, reportándolas al sector salud.
El director del centro Francisco Loureiro Herrera, indicó que al ser parte del comité de salud, están verificando las condiciones en que llegan los repatriados y quienes vienen del Sur del País.
“Nosotros estamos al pendiente de que no vaya a venir alguna persona contagiada con dengue”, expresó, “o de alguna otra enfermedad que se pueda transmitir a los demás migrantes”.
Quienes llegan al albergue en busca de apoyo, señaló, se les atiende y se les hace un reconocimiento de las condiciones física que traen, tanto a hombres, mujeres o niños.
De encontrar alguna anomalía como temperatura superior a los 39 o 40 grados, explicó, de inmediato son canalizados al Hospital General para que se les hagan análisis y se les atienda.
A los migrantes se les está brindando muy buena atención afortunadamente en dicho nosocomio, agregó, para descartar cualquier enfermedad contagiosa y hasta ahora, no se ha detectado ninguna.
Los connacionales repatriados son los que han presentado situaciones de desnutrición y deshidratación, refirió, debido principalmente por las largas caminatas que realizan para llegar al vecino país del Norte.