Nogales.
Autoridades sanitarias también vigilan lugares donde se estancan las aguas negras.
La Unidad de Verificación Sanitaria en esta frontera, ha intensificado el monitoreo en la medición de cloro en la red de agua potable, así como los lugares en donde se estancan las aguas negras para evitar contaminación.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó del reparto de abate a las familias y de su esparcimiento en los charcos para que no se crie el mosco transmisor del dengue o alguna otra fauna nociva.
“Por instrucciones de la Secretaría de Salud se están llevando a cabo estas inspecciones”, explicó, “repartiendo abate y esparciéndolo en los charcos para que no haya cría y proliferación de fauna nociva”.
Existe la instrucción de parte de las autoridades, señaló, de realizar estos operativos para controlar los casos de dengue registrados en el Estado en las últimas semanas.
Por fortuna en esta frontera no se ha presentado esta situación que hayan surgido en esta ciudad, refirió, pero si casos de dengue que han sido exportados de otros municipios.
En las visitas que realizan a las colonias en donde no existe drenaje, se le informa a la ciudadanía, agregó, de no tener agua encharcada o vaciar cloro para no crear un foco de contaminación.
De igual manea el tapar los recipientes en donde almacenan el líquido, añadió, así como hervir el agua para consumo humano y lavar bien los alimentos antes de consumirlos.