Nogales.
Ahora los propietarios deben de mostrar el carnet de vacunación contra la rabia.
Las autoridades estadounidenses han endurecido su postura para el cruce fronterizo de mascotas, principalmente perros y gatos, cuyo propietario debe de mostrar el carnet de vacunación contra la rabia.
El vicepresidente de la Asociación de Perros y Niños, Terapias Asistidas (Pyntas), Ariel Félix Ortiz, indicó que desde el pasado 12 de agosto inició en vigor esta medida, pero se ha recrudecido a últimas fechas.
“Están endureciendo las medidas de seguridad para el cruce fronterizo”, explicó, “la cual existía el estar vacunados contra la rabia, pero ahora la modalidad es que los cachorros menores de cuatro meses deben de estar vacunados cuando menos 30 días antes del cruce”.
Los propietarios de las mascotas deben de presentar la cartilla del animal, señaló, haciendo constar que los perros adultos fueron vacunados al menos 24 horas antes de llegar a la frontera y los cachorros 30 días antes.
La argumentación es la presunta localización de brotes de rabia animal en los Condados de Santa Cruz y de Cochice, afirmó, por lo que están protegiendo con estas medidas que se propague el mal.
El también médico veterinario manifestó que esta norma la está aplicando tanto a las mascotas provenientes de México, como a los turistas que viajan con sus animales y regresan a Estados Unidos.
Los oficiales migratorios son exigentes, dijo, en que la vacuna debe de ser aplicada por un Veterinario Certificado, con cédula profesional vigente y dedicado a la atención de pequeñas especies.