Nogales.
Un total de 120 estudiantes de cinco municipios se vieron beneficiados con este programa.
La Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), entregó las becas a los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora, beneficiando a 120 estudiantes en cinco municipios.
La ceremonia de la trigésima octava edición fue encabezada por Richard Rubin, Tony Vartola, Elsa América Torres Picos, Mario Acosta y Jesús Montoya Matus, integrantes del comité de educación de la AMS.
El director de proyectos de la asociación Genaro Vecerra Álvarez, informó que los beneficiaron son de educación media superior y superior, correspondiéndoles esta año 250 dólares para el pago de sus estudios.
“La asociación recibió más de 400 solicitudes de becas”, explicó, “seleccionándose los mejores promedios y se están beneficiando 120 jóvenes con su beca 2014”.
En este programa de la AMS se seleccionan a los mejores estudiantes, señaló, previo estudio socioeconómico realizado por el Comité de Educación para la entrega de los apoyos.
La asociación realiza cada año un torneo de golf para recabar fondos, agregó, siendo los apoyos entregados correspondientes a los recursos generados en la competencia del 2013.
Los beneficiarios son hijos de trabajadores de la industria de esta frontera, manifestó, como también de los municipios de Magdalena, Santa Ana, Pitiquito y Benjamín Hill.