Nogales.
Fue realizado en La Mesa y se contó con la participación de 21 equipos de futbol rápido.
El sistema DIF Municipal que preside la señora Lupita Monroy de Guzmán por medio de procuraduría de la defensa del Menor y la Familia, dieron arranque al torneo de futbol rápido relámpago “Uniendo Familias”, en las instalaciones de la primaria Nueva Creación del fraccionamiento La Mesa.
En la ceremonia estuvo presente en representación del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz; la directora del sistema DIF Municipal Martha Lydia Hopkins Bravo; el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López y el director del Instituto Municipal de la Juventud Ángel Quiñones Montes.
Durante la ceremonia Hopkins Ruiz expresó que en representación del Alcalde felicitaba a los más de 200 participantes que se unieron al torneo y agregó que la felicitación también la externaba al personal de sistema DIF Nogales por crear actividades de prevención y deportivas ya que la niñez y la juventud son el futuro de Nogales.
Por su parte el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia comentó que como DIF Municipal se tiene la responsabilidad y respeto con las familias, por tal motivo se está trabajando en la prevención por medio de platicas, conferencias y talleres con el fin de fomentar una cultura de paz y una cultura de no violencia.
“El Sistema DIF cuenta con el apoyo incondicional de la señora Lupita Monroy de Guzmán y de su esposo el Presidente Municipal ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar este tipo de actividades ya que siempre han estado para apoyar y brindar a la comunidad los mejores servicios”, expresó Rodríguez López.
Agregó que se contó con la participación de 21 equipos formados por menores de 18 años y que se consideró realizar en el fraccionamiento La Mesa por la situación que está viviendo ya que los vecinos tienen que tener presente que cuentan con el apoyo incondicional por parte de DIF Nogales y el Ayuntamiento.
En el arranque del programa el personaje Alertín convivió con los niños, se tomó fotografías con ellos y las autoridades les informaron que era el protector de los menores y el persona de la campaña desarrollada por el Presidente Municipal “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.