Nogales.
Con el programa “Santa Clos en tu Casa” de Tesorería; en Oomapas también habrá para grandes deudores.
El pleno del cabildo aprobó por mayoría la aplicación de descuentos en prediales, recargos en estos y multas hasta el 31 de diciembre con el programa “Santa Clos en tu Casa”, promovido por la tesorería municipal.
En la sesión ordinaria presidida por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la tesorera Enedina Haro Moreno presentó el proyecto “Gánate el Rojo” para rifar un carro Nissan 2013, con el fin de incentivar la recaudación.
En su intervención ante los regidores, la encargada del erario explicó que quienes se pongan al corriente en los pagos del impuesto predial podrán concursar en este sorteo, al que se le agregaron dos motocicletas.
“En diciembre del 2013 no hubo ganadores del sorteo ‘Gánate el Rojo’, con lo que nos evitamos”, explicó, “la compra del automóviles y poderlo utilizar de nueva cuenta”.
Con las nuevas estrategias se ha incrementado la recaudación y la disminución del rezago en catastro, señaló, por lo cual quienes estén al corriente en el presente año se les proporcionará un boleto.
Adicionalmente la funcionaria municipal presentó el programa “Santa Clos en tu Casa”, el cual consiste en brindar descuentos del 50 por ciento en los prediales, quitas del 100 por ciento en recargos y el 75 por ciento en multas.
Estos descuentos entrarán en vigor a partir de este día y hasta el 31 de diciembre, destacó, con el fin de que los ciudadanos se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales.