Nogales.
Un predio de Pinsa se desincorporará para la operación de este espacio de capacitación empresarial.
El Cabildo aprobó por mayoría la desincorporación de un predio del Parque Industrial de Nogales (Pinsa), para darlo en comodato a la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) para la creación del Centro de Excelencia en Productividad, Innovación e Idiomas.
En la sesión ordinaria, encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se presentó la solicitud de parte del director de Promoción Económica Manuel Hopkins Ruiz, realizada por los industriales de esta frontera.
El presidente municipal destacó la importancia de contar con un centro de esta naturaleza, solicitando la aprobación para entregar en comodato por 20 años el predio número 15 localizado en el Parque Industrial de Nogales.
De igual manera, se autorizó la intervención del presidente de la AMS Alfonso Soto Parada, así como el director de gestoría de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado Eugenio Tapia.
Los ejecutivos explicaron al pleno del Cabildo el proyecto a desarrollar en los próximos años con el fin de desarrollar capital humano de calidad y con ello, atraer mayor inversión a esta frontera.
“Este proyecto ha sido analizado desde hace tiempo, es un sueño de ciudad”, explicó, “en donde participan la Industria de Exportación, las autoridades municipales, estatales, instituciones educativas y empresas asociadas”.
Al contar con este centro de excelencia, destacó el presidente municipal, los jóvenes de esta frontera tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades en la industria.