Nogales.
A favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad en el país, se pronunció el alcalde Ramón Guzmán quien destacó que el poder legislativo debe de haber un gran análisis para hacer los cambios.
El presidente municipal de esta frontera indicó ya se esperaba un cambio en la política de seguridad en el país, estando de acuerdo en las medidas anunciadas por el titular del poder ejecutivo.
“Hay algunas medidas que se van a tomar, como la desaparición de las policías municipales”, expresó, ‘la integración de las policías estatales con un mando único, la toma de medidas económicas con el salario mínimo y decisiones de carácter económico, político y social que me parece bien”.
Los integrantes del Poder Legislativo deben de estar conscientes, destacó, de las medidas a tomar y no se tomen decisiones de “inmediatez o con cierta carga política”, sin saber sin seguridad los efectos reales que puede provocar.
Será necesaria una reflexión y un análisis profundo de las iniciativas, aseguró, que como tales están correctas, debiendo el Congreso consultar y ver las condiciones en que se tomarán estas decisiones.
“Es una decisión muy valiente del Presidente de la República”, destacó, “son unas decisiones importantes y ojalá, que una vez que entren en vigor sean en beneficio de la comunidad”.
Los diez puntos planteados por el titular del poder ejecutivo, subrayó, van encaminados a restablecer el Estado de Derecho y el combate a la impunidad que demanda la ciudadanía.