NOGALES.
Planean detectarlas cuando se inscriban en el programa municipal “Chambeo desde mi Casa”.
A través del programa municipal “Chambeo desde mi Casa”, se busca apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar, indicó el titular de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz.
Manifestó que hasta el momento en la primera etapa del programa que consiste en la capacitación y explicación de lo que es una micro empresa o negocio, se han registrado cerca de mil mujeres, entre las cuales buscarán a las que sufren de violencia para beneficiarlas a través de un plan piloto.
“Un gran éxito porque nos dimos a la tarea de desarrollar un programa que pudiera destinarse a las mujeres más vulnerables de la ciudad y podamos desarrollar un auto empleo para ellas y se ha mostrado un gran interés de su parte”, añadió el funcionario municipal.
Indicó que estos trabajos son en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para buscar los recursos necesarios para desarrollar este plan piloto que se deriva de los ya iniciados trabajos del programa “Chambeo desde mi Casa”.
Hopkins Ruiz agregó que con esto buscan que las mujeres tengan un sustento económico para sus hijos así como una motivación al momento de salir a trabajar en su propio negocio y tener más herramientas para salir de ese entorno de violencia.