NOGALES.
Los beneficiados son personas de la tercera edad que no contaban con el requisito.
Al menos 20 actas de nacimiento han entregado el Registro Civil en esta frontera, a personas de la tercera edad que no contaban con el documento por no haber sido registrados al nacer.
La titular de la dependencia Consuelo Delgado Olmos, indicó que luego de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, autorizaron al Registro hacer estos trámites de forma administrativa evitando juicios largos y costosos.
“Con la nueva ley ahora se pueden registrar para obtener su acta de nacimiento”, explicó, “las personas de la tercera edad, no solo nacidas en Sonora, sino también de otros Estados de la República”.
A la fecha se han entregado cerca de 20 documentos de este tipo a personas nacidas en esta frontera, señaló, al igual que de otros Estados que cumplieron con los requisitos.
La dependencia tiene en trámite diez documentos más de igual número de solicitantes, agregó, quienes están en proceso de completar los trámites para entregarles su acta de nacimiento.
“Es muy importante que las personas que no cuenten con el acta”, destacó, “acudan con sus familiares al Registro Civil a solicitarla para que puedan hacer cualquier tipo de gestiones”.
Muchas personas no tramitan el pasaporte o los beneficios de algún programa social, subrayó, por no contar con el acta de nacimiento y porque antes hacer estos trámites resultaban costosos y prolongados.
Los solicitantes deben tramitar un certificado de inexistencia del lugar de nacimiento, enumeró, actas de nacimiento de hijos, nietos, acta de matrimonio o de defunción de uno de los cónyuges, así como historial médico.