Nogales.
Durante 11 meses los jóvenes acudieron a las instalaciones de la 45 Zona Militar a realizar su servicio.
Reciben la liberación de su cartilla militar 375 jóvenes nogalenses así como 10 mujeres voluntarias de mano del general de la 45 Zona Militar, Hilario Miguel Mata Tinoco y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Durante 11 meses los jóvenes acudieron a las instalaciones de la 45 Zona Militar para recibir preparación en temas como defensa personal, arme y desarme de rifle así como primeros auxilios, adiestramiento del cual dieron ejemplo en varias demostraciones.
El mensaje oficial del evento estuvo a cargo del Aurelio Uribe González, capitán segundo de Caballería quien destacó, “de todos los amores, ninguno es más sublime como el amor a la patria y de todos los actos, ninguno es más honroso que servir a México”.
Agregó que el cumplimiento al Servicio Militar Nacional constituye una obligación para todos los mexicanos mayores de 18 años, los cuales agregó tienen el deber de salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria así como los intereses y añadió que eludirla representa una falta de sentido, responsabilidad en cada ciudadano.
Uribe González destacó que los jóvenes que recibieron la liberación de la cartilla militar corresponden a la clase 1995 así como anticipados, remisos y el personal femenino voluntario, el cual agregó cada día es mayor y abundó en ese tema, “la mujer mexicana es uno de los pilares fundamentales de nuestra patria que completamente voluntaria se une y participa de manera activa en estos programas del Servicio Militar Nacional”.
A los jóvenes participantes les manifestó que a partir de este día, aumentan sus responsabilidades, ya que se les exigirán más esfuerzo, dedicación así como entrega y grandes obligaciones, por lo que de su buen desempeño y responsabilidad dependerá el futuro de México.
La mesa del presídium además estuvo integrada por Ariel Gómez Romero, comandante del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado y del Centro de Servicio Militar Nacional; Sarahí Carrillo Pacheco, jefa de Jueces Calificadores; Marcela González Soto, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Los 385 jóvenes que cumplieron con el Servicio Militar Nacional además estuvieron acompañados por familiares, que fueron testigos del cumplimiento a la responsabilidad que tienen con su país.