Nogales.
A pesar de que el flujo de migrantes es estos días es bajo, el Instituto Nacional de Migración así como la Cruz Roja donaron una importante cantidad de alimentos para apoyar a tres albergues de esta frontera.
Así lo dio a conocer Jesús Arturo Madrid Rosas, subdirector de Protección al Migrante quien señaló con esto se busca brindar un respaldo a los albergues que en esta frontera atienden a migrantes, luego de que en enero repuntan las repatriaciones.
Añadió que esta importante donación de alimentos forma parte de una segunda entrega a los albergues San Juan Bosco, Iniciativa Kino y el comedor Guadalupano, ya que hace días llevaron a cabo el Migratón 2014 en el cual recolectaron también víveres, los cuales ya fueron distribuidos entre estas tres instituciones.
“Es una donación muy importante, ya que con eso los apoyamos con alimento para los tres primeros meses del año, los albergues trabajan los 365 días del año en favor de los migrantes y nosotros trabajamos en conjunto con ellos y Cruz Roja y el Instituto Nacional de Migración que nos mandan estas donaciones”, abundó el funcionario federal.
Madrid Rosas manifestó que con el apoyo pretenden que se ofrezca un mejor servicio a los migrantes que son deportados por esta frontera, ya que en la mayoría de los casos llegan en lamentables condiciones, por lo que el único apoyo con el que cuentan es el del Instituto de Migración así como de los albergues.