Nogales.
Alcade da a conocer que ninguno dio positivo a sustancias ilegales. Faltan tres personas por realizarlo.
Funcionarios de primer nivel fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa, donde se buscaba la presencia de sustancias como cocaína, marihuana o anfetaminas. El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó estos estudios y señaló que ninguno salió positivo, mientras que solo faltaron tres funcionarios, dos de los cuales presentaron constancia de incapacidad.
Guzmán Muñoz comentó que los resultados de este antidoping reflejan que se cuenta con un equipo de funcionarios responsables, y puntualizó: “esto demuestra que es una administración responsable, no solo a las acciones sino en la forma en la que las realizan, son personas íntegras en sus aspectos físicos, emocionales y psicológicos”.
Señaló que la Ley le permite llevar a cabo este tipo de acciones, las cuales se extendieron para 46 funcionarios de primer nivel, así como para los elementos del área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El Alcalde puntualizó que en la responsabilidad administrativa se exigen muchos aspectos, entre los que se destaca la salud y las buenas acciones en todos los sentidos, situación en la que recayó la realización del examen que buscaba la presencia de cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, heroína y morfina.
Guzmán Muñoz indicó que el antidoping fue realizado por un laboratorio certificado de la ciudad, así como se contó con la presencia de un notario público para que diera fe de los hechos, con el fin de buscar mayor certeza las acciones emprendidas de forma sorpresa.
Informó que solo tres funcionarios faltaron al examen, dos de los cuales fueron las titulares de la Tesorería y Asuntos de la Mujer, Enedina Haro Moreno y Conchita Larios Ríos, las que presentaron un documento de incapacidad por enfermedad y el nombre del tercer funcionario no fue revelado, y agregó el Alcalde que los tres deberán someterse al estudio.