Nogales.
Informa el contralor Julio César Minjárez habrá ‘mano dura’ para funcionarios que actuen mal.
Ante el proceso electoral que se avecina, la Contraloría Municipal trabaja en la integración de un programa de blindaje para evitar que los recursos públicos se utilicen en la promoción de una campaña y se señaló que habrá mano dura contra quienes lleven a cabo estos actos.
Julio César Minjárez Granados, contralor municipal, manifestó que están obligados a vigilar los destino de los recursos públicos y sobre todo en los tiempos electorales, situación ante la cual estarán muy atentos y estrictos.
“Es obligación de todas las instancias de gobierno cuidar que los recursos públicos no se usen en promocionar o difundir a personas, estaremos muy estrictos y atentos a eso, la Contraloría a preparado un programa de blindaje electoral para evitar que los recursos públicos que están destinados a obras de beneficio de la comunidad se usen en campañas electorales”, puntualizó el Contralor del Ayuntamiento.
Destacó que la ciudadanía tendrá una gran participación en este tema e invitó a los nogalenses a denunciar ante esa oficina cualquier situación que no les parezca correcta, ya que los funcionarios están obligados a respetar los recursos públicos.
Ante la promoción que han hecho algunos funcionarios de sus negocios o fundaciones en los últimos meses, Minjárez Granados comentó que será el Instituto Estatal Electoral el que deberá determinar si estas acciones forman parte de una precampaña de un servidor público, mientras que si se presenta una denuncia ante la Contraloría, están obligados a darle seguimiento.
“Sancionaremos a los funcionarios si están haciendo llamadas telefónicas para invitar a una reunión política o usando papel para realizar un volante, o su tiempo de trabajo para promocionarse, todo eso lo vamos a vigilar, todo lo que quieran hacer, que sea en sus tiempos libres, después del horario de trabajo”, comentó.
El Contralor Municipal añadió que las sanciones por utilizar algún recurso público o bien del Ayuntamiento para la promoción de un personaje o campaña van desde la amonestación hasta el despido, dependiendo de la gravedad de la acción realizada.