Nogales.
Debido a que solamente un agente resultó positivo, informó la regidora Yanula Orozco Ruiz.
No obstante haber resultado un agente de la policía positivo al examen toxicológico, la presidenta de la comisión de Honor y Justicia en cabildo consideró se obtuvo saldo “blanco” en un universo de más de 470 elementos.
La regidora Yanula Orozco Ruiz indicó haberse iniciado el proceso administrativo en contra del oficial el día de ayer, quien se encuentra suspendido de sus labores.
“Se inicia el proceso administrativo en contra del elemento”, expresó, “sin violar lo que marca la Ley brindándole su derecho de audiencia, marcando una etapa de recepción de pruebas y alegatos”.
La ley marca que el elemento debe de ser suspendido de sus actividades dentro de la policía, señaló, pero al mismo tiempo debe de presentar pruebas para justificar el resultado de esta prueba.
El examen toxicológico fue aplicado a 474 elementos de la policía municipal, explicó, como parte de los requisitos para la renovación del permiso de portación de armas colectivas de la corporación policiaca.
El hecho de haber resultado un solo caso positivo, añadió, todavía no es determinante porque el agente, puede solicitar la aplicación de una nueva prueba y por ello, se abre el periodo de alegados en la comisión.
“Se puede decir que se obtuvo saldo blanco por el universo de la prueba”, manifestó, “por lo que la ciudadanía puede estar segura y tener confianza en la capacidad de los agentes de la corporación”.