Nogales.
Las garantías en comercios expiran pronto, se requiere acudir directo con el fabricante.
Las principales quejas que se presentan ante Profeco en estos primeros días del año son las relacionadas con fallas en aparatos electrónicos adquiridos en la temporada decembrina, indicó Ramón Baldenebro Garduño.
Manifestó que los consumidores acuden principalmente por fallas en aparatos electrónicos y buscan que la tienda que les vendió el artículo les haga válida la garantía, la cual se puede extender según las políticas de cada comercio pero puede llegar hasta los seis meses.
“Hay muchas quejas en productos como celulares, tabletas y ahorita le recomendamos a los consumidores a que acudan con nosotros para hacer extensivo un exhorto a los negocios locales, ya que ellos todavía pueden brindar la garantía”, puntualizó el funcionario.
Detalló que una vez que la empresa local que vendió el producto no hace válida una garantía porque el tiempo de validez ya venció, la segunda instancia sería el recurrir a la empresa fabricante ya que la que ellos proveen es de hasta un año, mientras que tratar con ellos resulta más tardado, pero la mayoría de los casos comentó hay respuesta positiva.
Baldenebro Garduño comentó que a principios de año es cuando es recurrente la situación de los aparatos electrónicos, mientras que en el resto se presentan quejas por fallas en electrodomésticos, principalmente en estufas y refrigeradores.
Exhortó a los consumidores a que en la primera falla que presente el producto adquirido, acudan a interponer su queja, ya que entre más pronto hay más facilidades para actuar a través de un exhorto a la empresa proveedora.