Nogales.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, demandó el pronto esclarecimiento y detención de los daños causados en diversas escuelas de esta frontera, durante el pasado periodo vacacional decembrino.
El alcalde calificó de “inaceptables y graves” los hechos registrados en el jardín de niños “Rodolfo Monroy” de la colonia Las Bellotas, así como los ocasionados en la escuela primaria Diego Rivera.
“Vamos hacer una petición especial a la policía municipal y a la investigadora”, externó, “que profundice en estos casos, porque no se puede aceptar este tipo de atentados tan graves a las instituciones educativas y no es posible que sucedan este tipo de situaciones”.
Se debe de hacer un esfuerzo para localizar a los responsable, señaló, porque con seguridad no ha sido únicamente estas escuelas, sino en otras instituciones educativas de la ciudad.
Las autoridades municipales se unirán a la estatal en la época de vacaciones, anunció, para redoblar los esfuerzos en la seguridad de los planteles educativos que están susceptibles a ser dañadas.