Nogales.
En Los Tápiros se presentó el problema con más intensidad durante el 2014 según el CS.
En el 2014 se presentaron alrededor de 14 casos de dengue en la ciudad y algunos pacientes necesitaron hospitalización y ser trasladados a la capital debido a su gravedad, informó la epidemióloga del Centro de Salud Urbano Esther Solís.
Algunos pacientes señaló acudieron a consulta y su padecimiento fue clasificado como dengue por lo tanto fueron medicados y enviados a sus hogares con medidas y datos de alarma que pudieran presentar y por lo cual tuvieran que ir de inmediato a urgencias; a otros pacientes dijo fue necesario hospitalizarlos mientras que otros fueron enviados al Hospital de Hermosillo pues tuvieron que recibir tratamientos más fuertes.
Las colonias en las que se presentaron los casos informó fue en la colonia Los Tápiros y fue en donde se presentó el problema con más intensidad y lo catalogaron como brote; también se presentaron pacientes de la colonia Flores Magón y en la del Valle.
En todos estos lugares, indicó, se trabajó en la limpieza del domicilio y sus alrededores y también brindaron información a todos los vecinos respecto a la enfermedad y la manera de prevenirla.
“El dengue es una enfermedad que si ataca una vez a la persona puede adquirirse de nueva cuenta y con más gravedad” expresó, es por ello que insiste en las recomendaciones para evitar se críe el mosquito portador del virus.
Para evitar el dengue manifestó es necesario eliminar los criaderos del mosquito manteniendo bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento, eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos, tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.