Nogales.
El diputado nogalense recorre planteles educativos y verifica existencia de importantes necesidades.
Un llamado a las autoridades correspondientes realizó el diputado Alejandro García Rosas para que las carencias y deficiencias en las escuelas de educación básica de Sonora, pero sobre todo de Nogales, sean atendidas a la brevedad.
“Es inconcebible e inaceptable que nuestros niños tomen clases en aulas deficientes y que las escuelas continúen con un sinnúmero de necesidades. Hacen falta mesabancos, en algunos planteles hay baños portátiles y aulas móviles, así podemos continuar mencionando tantas necesidades”, comentó el legislador por Nogales.
García Rosas añadió que durante estas dos primeras semanas del año, ha realizado una serie de visitas a escuelas públicas para entrevistarse con directores, maestros y padres de familia, en verificación que los recursos etiquetados para la educación en Sonora, sean aplicados en beneficio de los niños.
Entre las principales necesidades expresadas de viva voz por personal en los planteles, están las deficiencias en cercos perimetrales para la seguridad de los menores, el mantenimiento en baños y aulas de clases, así como en equipamiento en general.
“He sido insistente desde el Congreso del Estado para que la educación en Sonora cuente con recursos para su desarrollo, los diputados del PRI-Verde queremos que ese dinero aprobado para la –Transformación Educativa- en verdad llegué a las escuelas y es por ello que nos mantenemos al pendiente y vigilantes que así sea”, dijo.