Nogales.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lleva a cabo un intenso programa de capacitación, promoción y difusión de sus programas de atención a la sociedad, así como el respeto a los mismos.
El visitador regional del organismo César García Herrera indicó que ha sido una instrucción del presidente estatal de la Comisión el promover la cultura a la observancia de los derechos individuales.
“Estamos trabajando intensamente en la promoción y capacitación de algunos organismos”, expresó, “como son el personal de la 45 zona militar destacamentada en esta frontera”.
Existe un gran intereses de parte del los militares, señaló, en conocer y adentrarse en el conocimiento de estos derechos, con el fin de respetarlos y evitar la violación de las garantías individuales en desarrollo de su labor.
Adicionalmente se han coordinado con el delegado de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agregó, para avanzar en la capacitación y conocimiento de su personal.
Los agentes del ministerio público y los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), refirió, estarán participando en la capacitación de estos derechos y su respeto.
Con estos programa de trabajo basados en la difusión de los derechos humanos, externó, se pretende avanzar en la cultura del respeto por parte de las instancias gubernamentales.