Nogales, Son.
Un gran porcentaje ha reprobado alguno de los dos exámenes que se aplican para obtener licencia.
Jóvenes nogalenses reprobaron exámenes de manejo, por lo que ninguna licencia para conducir será autorizada hasta que cumplan con la mayoría de los conocimientos básicos, indicó el jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz.
Señaló que ante el anuncio del Gobierno del Estado de otorgar a jóvenes entre los 18 y 20 años su primera licencia de conducir gratis, acuden diariamente al Departamento de Tránsito entre 40 y 50, de los cuales un gran porcentaje reprueba alguno de los dos exámenes.
“El problema es que muchos jóvenes no tienen conocimiento de lo que es el conducir un vehículo así como de la Ley de Tránsito, la mitad de los que acuden han estado reprobando los exámenes y por eso le decimos a los padres de familia y a los jóvenes que es importante que estén seguros de que están aptos para conducir un vehículo”, añadió el Jefe de Tránsito Municipal.
Puntualizó que no se otorgará ninguna licencia de conducir, donde el joven no haya aprobado de manera satisfactoria alguno de los dos exámenes que se aplican, con el fin de evitar problemas como los atropellamientos y choques.
Estrada Muñiz comentó que los jóvenes interesados y los que ya han reprobado alguno de los dos exámenes teórico – práctico, pueden solicitar el curso que se brinda de educación vial para tener un conocimiento más amplio de todo lo que implica ser un conductor y conocer las reglas básicas.