Nogales.
La coordinadora de tutorías de Cetis 128 señala que estos los pueden llevar al suicidio.
Los principales padecimientos de los jóvenes están relacionados con problemas emocionales y familiares, informó Genoveva Lugo Vizcarra, coordinadora de tutorías de Cetis 128.
Los problemas emocionales se definen como ‘una condición que exhibe una o más características a través de un largo periodo de tiempo y hasta cierto grado, lo cual afecta desfavorablemente el rendimiento educacional’.
Destacó que muchos de estos problemas afectan muchos aspectos de su vida y en muchos casos llevan a los adolescentes al suicidio.
“Es muy necesaria la colaboración de los padres, pues es indispensable se acerquen y atiendan los problemas de sus hijos pues es necesario trabajar en conjunto para descubrir los motivos por los cuales el niño joven se siente de tal manera” expresó
Cada inicio de ciclo escolar se han dado a la tarea de realizar en la preparatoria talleres de prevención del suicidio en coordinación con la Asociación Daniela Guzmán.
Explicó también que trabajan arduamente en el programa de Juvenimss, en este caso un grupo de jóvenes se capacita por medio del IMSS y ellos reproduce el tema a sus compañeros
Una de las principales inquietudes es involucrar a los estudiantes en todos los temas relacionados con salud pues es una situación que concierne a todos y una buena idea de promoción a los buenos hábitos es la difusión de la información por ellos mismos.
Señaló que es preocupante lo que esta sucediendo últimamente en nuestra sociedad y destacó es necesario ocuparnos del problema pues es responsabilidad de todos, padres, maestros y población en general.