Nogales.
Los previenen a través de charlas sobre embarazos a temprana edad y consumo de drogas.
El Sistema DIF lleva charlas de orientación a jóvenes de secundaria y preparatoria con el objetivo de prevenir los embarazos a temprana edad, así como el consumo de drogas. Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz invitó a los presentes a tomar conciencia de lo que implican estos dos importantes temas.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales, donde Guzmán Muñoz tuvo la oportunidad de dirigirse a los jóvenes participantes de estos trabajos y señaló: “quisiera que se dieran la oportunidad de escuchar a estas grandes personas que tienen mucho que decirles a cerca de la prevención, que buscan educarlos y orientarlos para que todo resulte bien”.
Añadió que no deben de debilitar nunca su espíritu de valores, porque es entonces cuando se vuelven vulnerables, y son presa fácil de personas que los invitan a actuar de mala manera y puntualizó que esto los puede llevar a ser rehenes de adicciones, por nombrar solo un ejemplo.
Las charlas de orientación fueron impartidas por Jorge Robles Elías, director de la clínica de Adicciones El Despertar, así como por la jefa de enfermeras del Hospital General, Ana Gloria Viera Lárraga, quien trató el tema de métodos anticonceptivos y enfermedades venéreas.
Por su parte, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López indicó que DIF trabaja intensamente dentro del tema de la prevención y una parte fundamental se realiza con los jóvenes de esta frontera.
Comentó que con esto buscan concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas así como de mantener relaciones sexuales a temprana edad, ya que después de estas dos situaciones se derivan muchas problemáticas que llevan siempre a la violencia en los hogares.
Acudieron a estas dos charlas, alumnos de la Técnica 80 y 62, Cecytes, Conalep, Cobach, Preparatoria Municipal, entre otras.