Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que esto se hará pese a la reestructuración de la deuda del municipio.
A pesar de los problemas económicos por los que pasa el Ayuntamiento de esta frontera y los que se enfrentará en los próximos meses por el compromiso que debe atender con motivo de la reestructuración de su deuda, no dejará de otorgar apoyos sociales y tampoco se afectará la operatividad de programas como Lunes Cívico y Ramón Contigo.
Lo anterior lo afirmó el munícipe, Ramón Guzmán Muñoz quien señaló que debido a la disminución de las participaciones federales, principalmente, así como la considerable reducción al presupuesto de cerca de los 34 millones de pesos, se continuará apoyando a quienes más necesitan y así lo solicitan.
Detalló el Alcalde que debido a estas situaciones, las condiciones económicas del Ayuntamiento son criticas, mientras que en abril deberán hacer frente al pago estipulado en lo que fue la reestructuración de la deuda del municipio, donde podrían derogarse al mes cerca de 4 millones de pesos.
Guzmán Muñoz puntualizó que a pesar de estos compromisos y la reducción del presupuesto así como participaciones seguirán apoyando a madres solteras y personas con alguna discapacidad a través de los beneficios en mejora de vivienda, alimentación y tratamientos médicos.
Señaló que en el caso de Lunes Cívico se seguirán brindando apoyos a las escuelas que faltan por visitar, pero solicitarán la comprensión de la comunidad de cada una para que prioricen sus necesidades y se expongan las más urgentes.
El Alcalde de esta frontera agregó que además buscarán dentro de toda la problemática económica, dejar una administración con las posibilidades de hacer frente a los compromisos inmediatos que tenga el próximo Gobierno Municipal.