Nogales.
El Registro Civil pretende brindar un mejor servicio a esta solicitud que cada vez va en aumento.
Con el fin de brindar un mejor servicio y evitar los tiempos de espera, el Registro Civil impondrá un horario de atención a los solicitantes de actas de nacimiento foráneas a partir del próximo lunes.
La oficial registradora Consuelo Delgado Olmos, indicó de la gran aceptación por parte de la ciudadanía a este programa piloto, por lo que estarán atendiendo de doce del medio día a las 2:30 de la tarde.
“La intensión es brindar un mejor servicio y agilizar la atención a los ciudadanos que vienen por su actas foráneas”, expresó, “porque hemos tenido una gran demanda de estos documentos”.
Con esta medida se pretende optimizar el equipo de la dependencia, señaló, porque en la mañana se estaría atendido a los solicitantes de actas de nacimiento locales y del Estado.
Al tratarse de un programa piloto en la entidad, destacó, todavía no cuentan con el equipamiento suficiente para brindar a cabalidad el servicio y es por ello, el establecimiento de un horario de atención específica.
Así los solicitantes podrán llegar a una hora determinada y completar el trámite, destacó, sin tener que estar esperando a conectar el sistema de red para enlazarse con las entidades de origen.
A la fecha se han emitido documentos de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, enumeró, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero entre otras entidades de la República.