Nogales.
Enciclopedias y otros textos son de gran ayuda para la enseñanza de estas jovencitas.
La fundadora del Club de Libros de Nogales, Sandra Tapia, invita a la población de ambos Nogales para que le ayuden a cumplir con la meta de la colecta de libros que serán enviados a varios internados de niñas de la sierra de Chihuahua.
La meta es una tonelada y media de libros, y para ello se extendió el tiempo de recaudación, una vez que para febrero se tenía contemplado el envío, pero no se logró el objetivo para esa fecha.
“Actualmente ya tenemos como una tonelada de libros y seguimos recibiendo pero sí le pido a la comunidad nos ayude a cumplir con la meta” expresó.
Sandra Tapia señaló que los libros son recibidos por voluntarios que apoyan en internados en los que estudian niñas tarahumaras, quienes después de graduarse de una carrera profesional regresan a sus aldeas para ayudar a las personas de su comunidad.
Actualmente han recibido libros y enciclopedias con un gran valor intelectual y monetario, por tal motivo se siente muy feliz, porque enviarán cantidad y calidad a quienes necesitan y desean superarse y sobre todo que no tienen accesos a tecnologías, como muchos de nosotros.
Quienes deseen donar libros, también pueden llevar colores, libros de recortar, cuadernos, tijeras, lápices, sacapuntas, entre otros artículos indispensables en un salón de clases,.